H.G. Wells

La guerra de los mundos

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
1953

"Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal.

Las naves del tiempo

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1995

"El Viajero del tiempo de H.G. Wells despierta en su casa de Richmond la mañana posterior al retorno de su primera partida al futuro. Apesadunbrado por haber dejado a Weena en manos de los Morlock, decide realizar un segundo viaje al año 802.701 para rescatar a su amiga Elai.

La vida futura

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
1936

A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira.

La máquina del tiempo

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
1978

Adaptación de finales de los setenta para la televisión de la célebre novela de H. G. Wells "La Maquina del Tiempo". Formaba parte de un programa de la NBC llamado "Classics Illustrated". La gran diferencia de esta adaptación al resto es que no se desarrolla inicialmente en el S.

El tiempo en sus manos

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
1960

The Time Machine (El tiempo en sus manos en España o La máquina del tiempo en Hispanoamérica) es una película británica basada en la novela La máquina del tiempo (The Time Machine) de H. G. Wells.

La máquina del tiempo

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
2002

The Time Machine (La máquina del tiempo) es una película de ciencia ficción del año 2002 dirigida por Simon Wells como un remake de la película de 1960 . Esta película está protagonizada por Guy Pearce, Jeremy Irons, Orlando Jones, Samantha Mumba, Mark Addy, Sienna Guillory y Phyllida Law.