¿Quiéres escribir sobre tu juego favorito en CdE?

Imagen de _-Caleb-_

¿Quiéres ser redactor de Cadetes del Espacio y escribir sobre algún juego espacial o de ciencia ficción? ¿Tienes un proyecto propio y quieres un foro?

Me gustaría ofreceros la oportunidad de escribir acerca de cualquier juego de ciencia ficción o espacial que queráis, bien de los que ya tratamos, como Elite, Evochron y demás o bien sobre alguno que queráis, no es necesario que escribáis cada día, nisiquiera cada semana, sólo con tener la sección sobre la que escribáis actualizada es suficiente. 

Puedes elegir entre escribir sobre alguno de los juegos que ya tratamos o hacerlo sobre algún otro juego que sigáis asiduamente que no esté comentado en el foro, a cambio os crearé si es necesario la estructura de foros y os ofreceré las herramientas, los tutoriales y los permisos necesarios para escribir artículos en la portada de la web. Además de ofreceros el resto de herramientas del sitio para vuestra disposición.

¿Echas de menos algún juego en Cadetes del Espacio? ¿No ves las novedades sobre el último MOD de tu juego favorito? ¡Anímate y hazlo tú! Con vuestra colaboración lograremos hacer de Cadetes del Espacio una web más completa y rica en contenidos, creando un referente en cuanto a simulación espacial / ciencia ficción se refiere.


Preguntas y Respuestas.

  • ¿Puedo escribir de un juego aunque no sea un simulador espacial?

Sí, la temática de la web es de simuladores espaciales/ciencia ficción así que podrás escribir sobre cualquier juego de estos géneros, explicando un poco más, ciencia ficción es un género muy amplio y pueden haber juegos de estrategia de ciencia ficción, de disparos, de conducción, etc. Cualquiera es válido siempre que esté ambientado en un entorno de ciencia ficción.

  • ¿Puedo escribir sobre un juego aunque no esa un juego Indie?

Por supuesto, aunque la idea principal de Cadetes del Espacio es dar soporte en español a esos juegos Indie que, debido a su pequeño equipo de desarrollo y poco presupuesto no pueden gastasrse millonadas en márketing cualquier juego será bien recibido. wink

  • Quiero escribir pero no tengo mucho tiempo y no sé si podría actualizar tanto como quisiera la sección. ¿Podría hacerlo?

A ver, vuestro tiempo es vuestro y sólo vuestro, si un mes podéis escribir 2 noticias y al siguiente ninguno, bienvenidas sean esas 2 noticias. yes

  • Quiero escribir sobre un juego pero sólo salen noticias cada 2 o 3 meses. ¿Podría hacerlo? ¿No es mucho tiempo?

Por supuesto que sí, en cadetes nunca he optado por la cantidad sino por la calidad de las noticias que han ido en ella, y si el juego sobre el que quieres escribir saca una noticia cada 3 meses pues escribe una noticia cada 3 meses, si lo prefieres también puedes poner las noticias y boletines antiguos en tu subforo y demás para que la gente tenga una buena fuente de información cuando entre a informarse sobre ese juego.

  • Quiero escribir sobre un juego pero salen noticias casi cada día. ¿Podría hacerlo?

Caso contrario, sí obviamente, muchos juegos sacan pequeños updates de noticias diários y eso, de vosotros dependerá como redactores escribir sobre ellos, podéis escribir una noticia al día, claro está, aunque también podéis escribir una noticia recopilatoria a la semana o cada dos semanas, esto ya sería a vuestro gusto.

  • ¿Hay algún tipo de noticia sobre la que no se escriba en la web?

A ver, este es un punto importante, nosotros hablamos de los juegos, no de los comentarios de su programador sobre el juego de la competencia o de si la empresa ha salido a bolsa o de si está en una mala o buena situación económica, este tipo de noticias pueden existir, aunque personalmente yo no escribo sobre ellas ya que doy prioridad al juego y las pocas veces que lo he hecho han sido puramente anecdóticas.

  • ¿Puedo poner las noticias que escriba aquí en otro foro/blog y viceversa?

Obviamente, sí. Cadetes busca la difusión de noticias sobre este género, no la exclusividad ni ningún término sinónimo. Si os traéis noticias de otro sitio que son vuestras no hay ningún problema, si cogéis noticias de otro foro para traerlas aquí creo que lo mínimo es pedirle permiso a su autor original y avisarle de que se están posteando sus noticias aquí también. ¿Quién sabe? Quizás se anime a venirse

  • Tengo un proyecto propio y por el tipo de juego que es podría escribir sobre el en la web. ¿Puedo?

Obviamente, la respuesta es un "SÍ". Así, en mayúsculas y negrita. cheeky

  • ¿Puedo crear una comunidad sobre un juego en concreto?

La idea principal de este anuncio es buscar quien escriba noticias y actualizaciones sobre juegos, pero la respuesta sigue siendo sí, si quieres crear una comunidad sobre un juego (siempre que sea de la temática de la web, ya sabéis, ciencia ficción/espaciales) sólo decídmelo.

  • Unos amigos y yo estamos traduciendo un juego que encaja con la temática de la web. ¿Podríamos escribir sobre eso y tener foros propios y demás?

Cadetes del Espacio se creó inicialmente para tener un sitio web donde descargar la traducción de Evochron Mercenary así que obviamente, sí. Luego quizás a alguien de los que está traduciendo el juego le interese postear noticias sobre el, para hacer más fácil la jugabilidad a los nuevos players.

  • Quiero escribir sobre un juego que podría estar en la web pero no sé inglés ¿Qué hago?

Pues puedes hablarnos de ese juego en el foro y quizás a alguien le interese hacerse cargo de escribir noticias sobre el.​


Aunque la posibilidad de hacer peticiones está a vuestra disposición pensad una cosa, el slogan de Cadetes del Espacio (Nullum Gratuitum Prandium) precisamente significa "Nadie regala nada", por el hecho de que al no haber páginas dedicadas a juegos del espacio / ciencia ficción en español tuve que hacerla yo.

Sinceramente espero que os animéis, como han hecho ya algunos usuarios a escribir sobre vuestros juegos favoritos y demás.

¡Los interesados contestadme en este hilo o enviadme un mensaje privado y hablamos del tema!

¡Ayúdanos a llegar a ser la página de referencia de juegos espaciales / ciencia ficción en español!