Flash Gordon

Tipo de ficha: 
Serie
Año: 
1979

Un año antes de que viera la luz la película más famosa de este héroe, Filmation aportaba su granito de arena a la historia de este personaje con su serie animada "The adventures of Flash Gordon" o "The New adventures of Flash Gordon", más cocido como "Flash Gordon" a secas.

En un principio se pensó en que fuese una película para la televisión pero los productores vieron el potencial y decidieron convertirla en serie para lo que se aprovecho bastante del metraje original y se eliminó otro tanto. Este metraje original se montaría unos años más tarde tal y como se había concebido y vería la luz como "Flash Gordon: The greatest adventure of all" (Flash Gordon: La mayor aventura de todas) en 1982.

La serie consta de dos temporadas de 16 capítulos cada uno. Al parecer la primera temporada es muy buena y muy fiel al personaje. Sin embargo la productora (la NBC) decidió hacer una serie de cambios para atraer al público más joven. Los capítulos pasaron a constar de dos historias presentadas por un pequeño dragón llamado Gremlin (pero que ****??), lo que dió lugar a una bajada de la audiencia y a la cancelación de la serie.

Ha habido series animadas posteriores, pero yo sin duda me quedo con esta, quizá porque fue la que vi cuando era pequeño, no se, pero le tengo un aprecio especial. Y de hecho, dicen que es una de las mejores producciones que salieron del estudio de Filmation.

Un saludo. :)

Tráiler: