Doctor Who

Tipo de ficha: 
Serie
Año: 
1963

¿Cómo explicar el argumento de Doctor Who?

De forma sencilla, para el que aún no conozca esta serie (si hay alguno todavía), la serie narra las aventuras y desventuras de un viajero alienígena excéntrico de gran inteligencia que explora el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS, siglas de Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio). La TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1960. Es de color azúl tiene dos puertas y no posee ventanas a la vista. Este viajero se hace llamar el Doctor y siempre le acompaña la misma pregunta sin respuesta: Doctor Who?

Doctor Who es la serie de ciencia ficción (y no ficción creo yo) más longeva del mundo, llevando 50 años en antena. Tiene en realidad dos etapas diferenciadas:

 - 1ª Etapa. Denominada comúnmente como Doctor Who clásico, va desde el año 1963 hasta 1989. Durante estos 26 años, el papel del Doctor fue interpretado por 8 personas (una de las características del Doctor es que no muere, se regenera y cambia de apariencia) siendo una de las más relevantes Tom Baker (y su inseparable bufanda), que hizo del 4º Doctor. Por desgracia una gran cantidad de capítulos de esta etapa parecen haberse perdido para siempre.

 - 2ª Etapa. Conocida comúnmente como el nuevo Doctor Who, se inició en 2005 y sigue aún en emisión. 

Entre ambas etapas se hizo una película, "Doctor Who:La Película" en 1996.

El Doctor Who va siempre acompañado de su destornillador sónico y de su inseparable compañera, que al igual que el Doctor, ha ido variando a lo largo del tiempo.

El 23 de Noviembre de 2013 se hoy se cumplió el 50 aniversario de la serie.

Altamente recomendada para todo amante de la ciencia ficción. Si aún no la has visto ya estas tardando y por favor: No parpadees.

Un saludo. :)

Tráiler: