Caravana de valor (La aventura de los Ewoks)

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
1984

Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que los niños, Mace y la pequeña Cincel, son encontrados por una familia Ewok. Poco a poco crece la confianza entre ellos e inician la aventura de rescatar a sus padres.

Ambientada en algún momento entre el quinto y sexto episodios de la saga Star Wars, según los expertos, la película fue una forma de rentabilizar a estos pequeños y simpáticos personajes y a los actores que los encarnan. El éxito de la película dio lugar a una secuela, Ewoks: La Batalla por Endor, y posteriormente a una serie animada que también se centra en los ewoks Star Wars: Ewoks. La película es familiar y falta de dinamismo en algunos momentos. Pero es un clásico por derecho propio.

Como curiosidad, comentar los actores que hacían de los Ewoks serían los mismos que encarnarían también a los personajes del poblado del héroe Willow, película producida también en la época por George Lucas.

También comentar que el personaje de Cindel aparece también en otras obras del universo expandido de Star Wars.

Un saludo. :)

Etiquetas: 
Tráiler: