Prototipo de nuevo motor gráfico - prueba de sombras

Imagen de _-Caleb-_


Este video muestra el prototipo del sistema de Sombreado que está siendo desarrollado como parte del nuevo motor gráfico en el nuevo engine del juego. El video incluye pruebas de dos cabinas (Civil y militar) y un modelo de nave con sombreado local aplicado con un alto nivel de detalle. Esto se podrá ajustar para permitir niveles más bajos de detalle y mejorar así el rendimiento en ordenadores más lentos. Los otros elementos del nuevo motor gráfico serán también ajustables, para mantener un balance entre rendimiento y calidad/detalles.

Es probable que los efectos de sombra en conjunción con otras características planeadas probablemente requieran Pixer Shader 3.0 como mínimo, pero los beneficios del nuevo motor gráfico se pueden ver en este video de prueba con los efectos de sombras. Vale la pena incluir un mínimo de gráficos actualizados para implementar tales efectos y esa medida también se hará en el momento adecuado, pudiendo al final volcar estos prototipos en un nuevo juego de la serie que proporcionará un nuevo comienzo y un nuevo motor.

El motor gráfico original de Evochron Mercenary se desarrolló en gran medida hace más de 5 años, fue diseñado cuando Vista era la última versión de Windows y la mayoría de los jugadores estaban aún en XP, cuando las resoluciones de juego comunes eran inferiores a 1920x1080. El nuevo motor gráfico está siendo diseñado usando 1920x1080 como base, por lo que elementos como los efectos especiales, las resoluciones de las texturas y los detalles de los objetos se crearán con ese objetivo objetivo en mente. Así que aumentarían los requisitos mínimos en comparación con Evochron Mercenary. Sin embargo, aún no se han establecido cuáles serán esos requisitos ya que hay muchos elementos necesitan ser finalizados antes del análisis final y de que puedan realizarse las primeras pruebas.


Como ampliación de la información oficial os comentaré algunos detalles que he visto en el vídeo:

  • Las nuevas estaciones modulares ya están implementadas (Fijaros cuando sale la nave desde fuera)
  • Las entradas de un salto ahora carecen de luz, la nave se deforma y se "re-forma" en su destino, muy en la línea de Star Trek.
  • Tenemos 2 cabinas básicas, civil y militar, eso es un lujazo.
  • Hay animaciones de Joystick/Palanca de Gases (Como en Elite o Star Citizen)
  • Hay nuevos modelos de naves capitales que, aunque no se vean claramente y sólo las intuyamos, se ve que serán muy grandes.
  • Se ve que los planetas mantendrán su tamaño (Por algún lado dijo Vice que eso sería así, pero que tendrían un nivel de detalle unas 50 veces superior al actual)

Podéis ver la info (Y los vídeos) del resto de prototipos en la siguiente lista: (Desde el primero al más moderno)

Imagen de CubeMaker

Tiene muy buena pinta para ser un prototipo... va a haber que plantearse el evo...frown
 

Imagen de Onirim

Sí, qué bien se ve.

Imagen de _-Caleb-_

Sí, a ver si en breve saca más vídeos y podemos ir viendo los avances :-D