Fringe

Tipo de ficha: 
Serie
Año: 
2008

"Mientras la agente del del FBI, Olivia Dunham investiga la muerte de su compañero se ve envuelta en una serie de fenómenos inexplicables y acabo siendo  reclutada para una división ultrasecreta encargada de esclarecer dichos fenómenos. En sus investigaciones para encontrar el hilo conductor de estos fenómenos y la mano que los mueve, Olivia y su jefe, el agente Broyles, contarán con la ayuda de Peter Bishop, buscado por las autoridades y que para evitar la cárcel les ayudará a entablar relaciones con su padre el doctor Bishop, un científico loco y desmemoriado recluido en un psiquiátrico y que parece saber más de lo que aparenta".

Fringe, considerada una de las mejores series de ciencia ficción, es una serie que se fue haciendo así misma evolucionando temporada a temporada. Si bien la primera temporada nos recordaba muchísimo a Expediente X, presentándonos cada episodio un caso diferente relacionados siempre con fenómenos inexplicables, pero siempre con un hilo conductor, en las siguientes ese hilo conductor cobra todo el peso de la trama dejando de lado esos fenómenos inexplicables y formando una compleja telaraña donde cada detalle en cada episodio puede tener una relevancia mayor de la esperada.  Fenómenos inexplicables, mudos alternativos, viajes en el tiempo, etc. forman el universo a través del que se mueven los protagonistas de la serie en la que puede que nada sea lo que parezca.

Por desgracia, la serie fue cancelada en su cuarta temporada e in extremis fue renovada por una temporada más, más corta que las anteriores por lo que la trama se vio afectada para poderle dar un final digno, por lo que la última temporada puede resultar algo floja con respecto al resto. Quien sabe lo que nos hubiera deparado esta serie si hubiese seguido adelante. Recomendadísima.
 

Un saludo. :)

Tráiler: 

Comentarios

Imagen de _-Caleb-_

La verdad es que sólo he visto la primera temporada y me pareció genial, a ver si algún día con algo de tiempo la continúo y la termino. :-D

Imagen de Logan 3

Es muy buena auqnue fue perdiendo un poco de fuelle. Deberás estar atento para fijarte en cada detalle y de seguro que se te escaparan muchísimos. 

Si sacan algún pack así majo de la serie completa de seguro que la pillo.

Un saludo. :)