Boletín #02

Imagen de _-Caleb-_

Me complace anunciar que en los próximos días publicaré una nueva serie de vídeos relativa a los Viajes Espaciales :) En el último vídeo os muestro un viaje Sub-Orbital y una Re-Entrada en la atmósfera. En este vídeo también se ve cómo funciona el sistema procedural de generación de terreno. También explicaré cómo me las arreglé con el dilema: Físicas VS Jugabilidad.

Después de los primeros videos técnicos relativos a los despegues, aterrizajes, los modos de navegación y las colisiones por fin estoy listo para mostraros una nueva serie de videos. En esta ocasión nos centraremos en los viajes espaciales, a partir de un vuelo suborbital y una re-entrada, más adelante veremos cómo viajaremos hasta una estación espacial, otros planetas y finalmente... ¡a otras estrellas!

Hoy empezamos con el primer video de esta nueva serie :)

En este video vamos a ver a un viaje entre ciudades a más de 100 km de altitud de La Tierra.
Este tipo de vuelo se llama vuelo Espacial Suborbital y permite alcanzar velocidades mucho más altas que un vuelo atmosférico tradicional ya que no hay resistencia atmosférica.
Veremos a ver también una re-entrada típica hecha con la ayuda de los retro propulsores y también, cómo funciona el Generacor Procedural de Terreno.

En este vídeo, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Continuidad
En NV no hay pantallas de carga durante el juego, la transición de la tierra al espacio y la viceversa o el cambio de instancias se realiza sin interrupciones. Sólo una pequeña espera para cargar las texturas y patrones de las ciudades y los planetas. Veréis la misma continuidad incluso durante el viaje entre planetas y estrellas.

Escala real
Todo lo que ves en Nova Voyager está en Escala Real. Esto significa que incluso un simple viaje orbital implica muchos problemas técnicos: Esto se supera mediante la jugabilidad. Un viaje espacial es muy largo, por eso tenéis la posibilidad de activar la opción de Acelerador de Tiempo.

Acelerador de Tiempo.
Habréis notado la aparición del Texto: "Tiempo 2X", "5X", "10X" que es seguido de un aumento de la velocidad de la nave. Es la función de aceleración de tiempo. El Universo es enorme y sin una función como esta sería imposible explorarlo en el tiempo humano. En NV he tratado de mantener las físicas tan reales como sea posible, pero al mismo tiempo he intentado de mantener la jugabilidad.

Física real con algunas excepciones
He tratado de simular la Gravedad, Dinámica, Colisiones y la Fricción Atmosférica lo mejor que he podido. Las únicas dos cosas que están actualmente fuera de los cánones de la física son la aceleración, a veces demasiado exagerada, y las velocidades extremas alcanzables. Ambas cosas son necesarias para mantener un nivel de jugabilidad y, al mismo tiempo, permite al jugador explorar el universo en tiempo "humano" :)
Creo que también debemos ser optimistas sobre el futuro de las tecnologías espaciales, quiero decir que tal vez en el futuro se invente una especie de Campo anti-G o Motores de Salto ;)

Navegación asistida
Un viaje en el espacio no es simple porque no hay fricción atmosférica capaz de corregir la trayectoria. Por esta razón no es el modo de navegación automática el que corrige las trayectorias utilizando los propulsores de acuerdo con la dirección deseada por el piloto. He tratado de hacer todo muy sencillo pero dando también la posibilidad de activar el modo manual a los pilotos Expertos, podréis ver los dos modos de vuelo en los vídeos 3 y 4.

Terreno Procedural
En la fase de reingreso que acabáis de ver también está el Generador Procedimental de Terreno en acción. Al principio pone los datos primarios de un mapa a baja resolución y crea nuevos detalles proceduralmente.Por esta razón las montañas que habéis visto son completamente inventados, aunque se encuentran en las zonas donde realmente hay montañas. Esta es la única manera de tener la oportunidad de explorar millones de mundos sin tener la necesidad de gran espacio en el disco. Tened en cuenta que las rutinas de renderización planetarios se mejorarán más adelante. Ahora estoy trabajando para hacer NV jugable lo antes posible. ;)

Era del juego y Ciudades
Las ciudades: Nueva Bozen y Escalo, son completamente ficticias. Veréis muchas otras ciudades ficticias en La Tierra y millones de otros puestos avanzados y ciudades generadas proceduralmente en los otros planetas de la galaxia.
Nova Voyager está ubicado en el cuarto milenio de una era post apocalíptica donde no hay nada del pasado y todo ha sido recreado por los sobrevivientes.

¡Gracias a todos por las felicitaciones, las sugerencias y la ayuda a difundir el juego ! :)

Ok, eso es todo por ahora! En los próximos publicaré el resto de vídeos sobre los Viajes Espaciales.
¡Estad atentos!

Puedes seguirme aquí en IndieDB y también en las otras redes sociales:

youtube.com/novavoyagergame
facebook.com/novavoyager
twitter.com/novavoyager


Nota de _-Caleb-_: Aprovecho también para poneros la última imagen desde el último newsletter, Terreno procedural en un planeta tipo Tierra con anillo.

Imagen de Onirim

Escala real. Qué bueno eso de mantener cierto realismo (con la opción de acelerar el tiempo para mejorar la jugabilidad. Muy bien.

Imagen de _-Caleb-_

Pues sí, realmente me está gustando mucho, a ver cómo termina la cosa :-D

¡Saludos!