Ayuda a diseñar el nuevo Evochron contestando a estas preguntas

Imagen de _-Caleb-_

'Buenas.

Shawn ha hecho algunas preguntas en el foro oficial barajando la posibilidad de crear un nuevo juego. Contestad a las preguntas y explayaros lo que queráis con las respuestas, según vayáis contestando iré enviándoselas por mail en inglés.

Si no os asusta hablar en el idioma de Shakespeare  podéis contestar directamente en el hilo oficial: http://www.starwraith.com/forum/viewthread.php?tid=10954

He hecho una traducción un tanto libre de las preguntas, que son las siguientes:

1 - ¿Qué cambiarías, añadirías o quitarías en el sistema multijugador? Ten en cuenta que, a largo plazo, el diseño de Evochron para la transición del modo un jugador a multijugador probablemente será mantenido, por lo que las diferencias entre los dos modos deben mantenerse al mínimo, como hasta ahora se ha hecho.

2 - ¿Posibilidad de guardar los avances del juego sólo en estaciones y ciudades? Si no es así , ¿Hay algún otro cambio que te gustaría ver en el sistema de guardado?

3 - ¿Preferirías un juego que se centrara más en el combate puro , la exploración , el comercio, o incluir una mezcla relativamente igual de estos elementos sin un elemento en particular  como objetivo principal del juego?

4 - ¿Te gustaría ver un sistema de construcción mas extenso como una prioridad de diseño? Es decir, muchos elementos de juego (y tal vez incluso unos pocos secretos) que se puedan fabricar usando un patrón de materiales/ elementos/ productos Si es así, ¿Valdría la pena el tiempo de desarrollo prolongado/retraso para ponerlo en práctica ?

5 - Respecto a las “Unidades de Salto": ¿Deberían continuar como hasta ahora, yendo de punto a punto doblando el espacio o deberían volver a las unidades de altas velocidades (Como la Unidad Fulcrum de Arvoch Alliance)?

6 - Respecto a los Torpedos Fulcrum: ¿Deberían permanecer en los simuladores de SW3DG o deberían ser eliminados por completo?

7 - ¿Cómo te gustaría cambiar (o no) los sistemas de combate? Esto incluye el daño de las armas, la tasa de tiro, y la disminución de rango. En la misma línea, en el caso de los misiles: hacer más daño , menos daño , tener más rango o gama más corta ? Una vez más, por favor sé específico . Y si hay sistemas en los que no deseas ver cambios , asegúrate de enumerarlos  también.

8 - ¿Te gustaría tener planetas con tamaños mas realistas? (Lo más probable es que incrementen de un 500 a un 1000% como mínimo, con planetas que cubran y superen los 5 sectores del sistema actual cada uno). Para esto también sería necesario aumentar significativamente el tamaño del universo del juego para dar cabida a los planetas más grandes, por lo que los sectores serían probablemente como 10 veces más grandes en tamaño.

9 - ¿Qué tipo de cosas te gustaría añadir a las opciones secundarias de los planetas? Los ejemplos que se están considerando incluyen equipos automatizados de agricultura (que funcionan de manera similar a los actuales equipos de minería automatizada) , construcción de ciudades, terraformación (instalando procesadores de atmósfera) , transporte de colonos a las nuevas ciudades / puestos de avanzada (o al menos proteger/escoltar a los buques que lo hacen) , El descubrimiento y el cartografiado de nuevos mundos (con recompensas de crédito) , creación de mapas topográficos (con el artículo del equipo necesario(s)).

10 - Respecto a los Andadores Terrestres: ¿Te gustaría que siguieran formando parte de los simuladores de SW3DG o preferirías que esos recursos se destinaran exclusivamente a centrarse en las opciones/tecnología de las naves espaciales?

11 - Respecto a pilotar naves capitales, si se pudiera: Describe cómo te gustaría que fuera la experiencia, ten en cuenta que tiene que ser con el sistema de Lobo-solitario de Evochron. (Es decir, sólo enfoque mercenario, no RTS, gestión de microflota, etc)

12 - ¿Qué añadirías o cambiarías del sistema de economía/mercado del juego en relación a como está configurado ahora? Por favor sé lo más específico posible ( artículos , lugares comerciales , valores, etc.)

En fin, esta es nuestra oportunidad de intentar cambiar el juego y hacerlo mas acorde a nuestros gustos :)

¡Saludos!

Imagen de Reicou

1 - Lo poco que he visto del multijugador me ha gustado, así que yo en principio no cambiaría nada.

2 - Es una opción interesante, añadiría dificultad y eso, pero no lo considero demasiado necesario.

3 - A mí me encanta la exploración que permite el Evochron, y el combate me parece de lo mejorcito que he probado. Al comercio apenas le he dado importancia.

Lo más importante para mí es la exploración; tener un universo gigantesco que explorar sin limitaciones, y en eso, el Evochron es una maravilla. El combate, desde luego, lo mantendría como está, pero quizá preferiría un sistema de fama distinto: si no eres nadie aún, nadie te debería atacar en ningún sistema (me refiero a la IA).

Con eso se potenciaría aún más las posibilidades de explorar, porque es una putada que entrando en unos cuantos sistemas, te empiecen a atacar sin formar parte formalmente de ningún bando, ni haber hecho demasiadas misiones. Que los enemigos en los sistemas aumentaran conforme aumentara la fama como mercenario, eso me gustaría. Así, quien quisiera mantenerse al margen de todo conflicto y pasar inadvertido como una sombra por cualquier sector, mientras busca minerales o materiales para revender, tendría esa opción para explorar y comerciar sin tantas amenazas. No digo que no haya sectores potencialmente peligrosos desde un principio, pero que sean una clara minoría (2 o 3).

4 - Si retrasara mucho el desarrollo o hiciera el juego demasiado exigente (me refiero a los requisitos del PC), desde luego que no. Para mí no es una prioridad, y preferiría poder jugar cuanto antes al juego sin esta opción, que tener que esperar por ella.

5 - Bueno, no he jugado al Arvoch, pero me gusta el sistema de saltos de Evochron. Además, me parece muy dinámico: Si quieres ir dando saltos todo el tiempo y "pasar" de los viajes y paisajes para centrarte en el combate, lo puedes hacer; si prefieres combinar ambas posibilidades, como yo, también puedes hacerlo. A mí me gusta tal como está.

6 - Yo los he usado un par de veces, y para algunos enemigos me parecen muy necesarios. Además, quien no quiere usarlos, no tiene por qué hacerlo. Yo los mantendría.

 7 - Bueno, no sé si puedo especificar demasiado, pero lo intentaré. Me gusta que en los combates, tengas que jugar con la energía, usándola para defenderte, atacar o escapar, según el caso. Me gusta que el daño del cañón dependa primero de debilitar los escudos, y que éstos se debiliten y recuperen progresivamente; así, si fallas, o fallan, en un primer intento (si no te dan, o no das, con la suficiente contundencia), hay que volver a empezar. Me gusta que el combate exiga contundencia y continuidad en el daño.

Me gustaría que los misiles hiciesen mucho más daño, y que se pudiesen evadir con maniobras. Quizá esto es un poco irreal en el espacio, pero me gustaría que fuesen definitivos y limitados, y que para evadirlos hubiese que realizar una serie de maniobras explicadas previamente en un tutorial. Además, eliminaría los Excalibur, siguiendo esa idea de que los misiles fueran definitivos, muy preciados, y muy limitados.

Puede que no sea viable, pero a mí me gustaría.

 

8 - Este es el punto que más me gusta de todos. Me encantaría que fueran gigantescos. No todos, obviamente, pero sí que todos tuvieran un tamaño significativo, y que después, hubiese una cierta variedad de tamaños (el más pequeño, del tamaño actual de los planetas). Un Júpiter realista, sería la hostia. Que tengan vida, me parece muy complicado (por la IA y eso), pero sí que me molaría que tuviesen biosferas diversificadas (tierras rojizas, aguas amarillentas; algunos, vegetación; otros, sólo niebla, etc...).

9 - Este otro punto es también muy fuerte, tanto como el anterior. Me encantaría la colonización en los planetas, y todo el entramado de submisiones que supondría. Sería, simplemente, la rehostia. Mejorar las ciudades, me parece una opción necesaría. Ciudades más grandes, y en las que se respire más vida (quizá, algo de tráfico por elllas, aunque puede que sea jodido de hacer).

10 - Me gustaría más poder salir de la nave, como un astronauta en el espacio, para repararla un poco, no completamente, y llegar con garantías a una estación. Lo vi en algún juego, y me parece muy inmersivo.

11 - Estaría muy bien poder manejar una nave capital desde el puente de mando, y contratar algunos pilotos para que te sigan mientras asaltas planetas colonizados (en las inmediaciones del planeta) y conquistas sistemas. Pero me gustaría más la idea de poder manejar naves gigantescas de comercio o de trasporte, de un sistema a otro. Naves pesadas, difíciles de pilotar y con un gran riesgo de sufrir ataques. Sería una opción interesante.

12 - Me gusta que la economía dependa del lugar, y que se pueda variar construyendo estaciones. A mí me gusta tal como está.

Así lo dejo, Caleb, tienes mi permiso para cambiar algunas frases conforme lo exija la traducción, xD. Gracias por hacérselas llegar al genio.

Imagen de _-Caleb-_

Gracias tio luego lo traduzco y se lo envío a Shawn :)