Entrevista 16/10

Imagen de _-Caleb-_

Bien: ¿Qué es exactamente The Body Changer? Lo que lo hace diferente de otros títulos indie y Early Access que hay acutualmente?

The Body Changer es un juego 3D para un jugador tipo metroidvania de juego cooperativo, ambientado en el espacio, en una estación de almacenamiento de agua bloqueada.

Tendrás que averiguar lo que está pasando tomando el control de distintos personajes y cambiando entre ellos en cualquier momento.

Debes vencer a los enemigos, cuidar de la salud de tu equipo y evitar las interferencias de conexión.

El punto fuerte de TBC y la diferencia es, para nosotros, que no hay muchos juegos de disparos en tercera persona de puzles como el nuestro en PC, es más el estilo de juego que puedes encontrar en las consolas. Pensamos que es un juego al que le faltan algunos aspectos aún pero estamos intentando hacer que sea divertido, tal como debe ser un juego.

¿Cuáles fueron vuestras principales fuentes de inspiración para The Body Changer?

RE4, Zelda, la saga Metroid... cualquier juego que nos haya gustado, realmente hay muchas influencias, pero una cosa de la que realmente estamos orgullosos es de que el juego tiene su propia singularidad, con la conmutación entre cuerpos, las mecánicas de apuntado, el ruido de la cámara...

Creemos que las personas a las que les gustaba la acción y los puzles estarán de acuerdo con nosotros. ;)

¿Quiénes son TheShortAndTheTall? ¿Cuál es la historia detrás del equipo?
¿Y por qué os habéis aventurado en la industria de los videojuegos?

Nos conocimos en nuestro trabajo anterior, donde desarrollamos aventuras gráficas P&C (Point & Click) y un par de juegos para AGB. Allí nos hicimos buenos amigos, pero un día dejé la empresa y nos juntamos para crear un juego.

Mientras trabajaba en otras empresas, hemos tratado de crear nuestra propia empresa de videojuegos. mostrando cosas a algunos editores italianos, pero no había nadie realmente interesado, ya que siempre querían ver el juego completo (sí, claro ...) y fue muy difícil, por lo que el resultado fue cero dinero y, por cierto, la scene indie no se movía mucho y se paramos. Y pasó el tiempo.

En su tiempo libre Alessio desarrolló algunos motores de juego y me invitó a echarle un vistazo muchas veces, mientras yo trataba de hacer algunos juegos flash y algunos juegos para teléfonos.

Un día hizo un prototipo de un shooter en tercera persona que me pareció increible, por lo que decidimos que era el momento adecuado para desarrollar algunas de nuestras ideas.

Y así nació TheShortAndTall.

¿Cómo de difícil fue (y es!) desarrollar The Body Changer?

Je Je, buena pregunta. Técnicamente es sólo codificar y crear el diseño, como en cualquier otro juego, por lo que era sólo una cuestión de ideas, deshechar cosas inútiles y pulir el resultado. A veces estás inspirado y trabajas más rápido, algunas veces más lent. Pero siempre con pasión para llegar al final.

La parte difícil del deasrrollo de un videojuego es hacer que el juego sea divertido, no aburrido o simplemente difícil porque es la tendencia, sólo divertido. Esto es muy difícil, ya que cualquier persona tiene una percepción diferente de las cosas.

Ah, y, por supuesto, terminar el juego. :)

¿Qué pasa con vuestro juego anterior, Effing Dead? Parece estar ambientado en el mismo mundo de TBC y establece los mecanismos básicos de TBC también.

Effing Dead fue nuestro primer juego, pero lo hicimios lo mejor posible. Pensamos que estábamos en la dirección correcta, pero el desarrollo de los modelos del entorno en 3D era difícil y lleva muuucho tiempo para un equipo de sólo 2 personas, así que la calidad final no era realmente lo que queríamos. Recibimos muchas críticas acerca de los gráficos por parte de los jugadores (que a veces tristemente sólo ven los gfx...) y al final nos paramos a penasr y reestructuramos el proyecto.

Salieron nuevas ideas y un nuevo método de shader, también probamos un método más rápido para la creación de los entornos y, ya sabes, estábamos muy entusiasmados con él. Pero la cosa es que el juego era completamente diferente de la idea de EffD así que decidimos hacer de él un nuevo juego con más puzzles y todas las nuevas mecánicas, pero en el mismo universo.

Si TBC se vendiese bien nos gustaría volver algún día a trabajar con EffD pero sólo el tiempo dirá. ;)

Haz clic aquí para visitar la página del juego Effing Dead -. The broken Path en Desura (Sólo para Windows)

¿Cuál es vuestro punto de vista sobre la situación actual de la industria de los videojuegos?

Es un gran momento para la industria. Tenemos juego en todas partes, desde el PC a teléfonos, y más gente jugando ahora porque los precios son más baratos y algunas veces también gratuitos. También en la parte de desarrollo es un momento increíble, puedes encontrar motores de juegos baratos o gratuitos y hacer realidad tus ideas de una manera muy fácil, y no necesita un editor para vender tus productos. Eso está muy bien, pero ....

... los contras es que no te encuentras mucha mie***  ^ _ ^  en lo que respecta a que es difícil llegar a la gente. Claro, puedes hacer un gran juego, pero realmente necesitas tener a la gente hablando de tu juego o simplemente va a ser un proyecto que nadie conocerá y nadie jugara...

Las comunidades indie están genial, seguro, pero creedme, rara vez ofrecen ayuda y a veces, son de mente muy cerrada.

¿Así que, cuando se lanza juego en Early Access? Y lo más importante - ¿Cuándo se lanzará el juego final?

Mañana, 17 de octubre será la fecha de lanzamiento Early Access. Para la versión final y completa estamos tratando de tenerla terminada a principios de 2015, por febrero.


Lista de Links útiles: