Nova Voyager

Imagen de _-Caleb-_

¡Buenas! Os traigo la info de este juego, de cuya existencia no sabía nada hasta esta mañana (¡Gracias Stilgar por el aviso!). Aunque como véis le he hecho un banner no me atrevo a hacerle un foro de momento debido a las pocas noticias que hay por ahora

Nova Voyager está siendo desarrollado por una única persona, el itialiano Damiano Vitulli, que está usando modelos y audios libres de royalties que edita y adapta para su motor gráfico.

El juego está siendo desarrollado para MacOS e iOS en principio pero se portará a Windows a principios de 2015, al menos ese dice este Roadmap. También está siendo programado para ser compatible con Oculus Rift.

En principio se está centrando en el motor gráfico propio, por lo que cuenta y sólo hay un vídeo del juego, subido hace unas semanas aunque este lleve en desarrollo casi 3 años, quizás lo haya publicado hace relativamente poco.

Las capturas nos muestran también entornos planetarios como este de La Tierra.

Con ciudades y otros elementos:

O esta en una de las lunas de Saturno.

El juego también dispondrá de modo en tercera y en primera persona.

Y promete usar físicas realistas y datos reales de los planetas, como ángulos de rotación, masa total, distancias, etc.

El problema es que en todo este tiempo sólo hay un vídeo, subido hace apenas dos meses de una nave despegando por una pista y aterrizando en ella de nuevo.

Es por esta razón por la que no me atrevo a crear un subforo para el juego, aunque hoy le he enviado un mail a su programador preguntándole si quiere una traducción (El mail de rigor con cada nuevo juego indie que encuentro)

Una lástima que su desarrollo esté llevándose en Facebook y demás, en situaciones como estas personalmente, hecho de menos un blog de desarrollo de los de "toda la vida"

EDITO: Acabo de recibir el mail de respuesta de Damiano indicándome que sí, que necesitará traducción en español y que me apunta para el proceso Beta, la fase Alpha será sólo para MacOS e iOS. Una respuesta tan rápida me da bastante buenas vibraciones, la verdad. Espero de corazón que el proyecto salga adelante, en cuanto tenga más noticias os informaré.

Página Oficial: http://novavoyager.com/

¡Saludos!