Prototipo de una nueva Consola de navegación para Arvoch / Evochron

Imagen de _-Caleb-_

¡Buenas! Hace unos días subió Shawn a Youtube un vídeo del prototipo de la nueva consola de navegación para un hipotético nuevo juego, aunque ya lo habíamos visto en el foro Beta lo ha subido a su cuenta de YT así que como es público, ahora lo puedo publicar sin problemas mail

En el vídeo podemos ver las siguientes novedades:

  • Se cambian las posiciones de algunos elementos, como el rango del motor de salto y los sectores restantes para llegar al waypoint y se pone debajo de la lista de coordenadas.
  • Ahora un cuadro de selección sigue al cursor del ratón cuando está en el mapa y para las ampliaciones / reducciones de Zoom se ha implementado una animación.
  • La ampliación máxima de Zoom ha pasado de 9X a 32X, pudiendo ver así el sistema completo quitando todo el Zoom, incluso aquellos elementos alejados de la estrella aprincipal (En el caso del vídeo por ejemplo, el agujero negro de Sapphire).
  • El nuevo mapa tiene auto-centrado, si volvemos a darle Zoom se centrará en el sector que tuviéramos elegido antes de reducir el zoom aunque se puede centrar en cualquier otro sector como siempre, con el ratón encima y usando la rueda del ratón.
  • Se han reorganizado los menús y expandido para añadir las nuevas opciones:
    • El nuevo menú de waypoints incluye las opciones que teníamos hasta ahora de registro, ping, piloto automático, etc en un único menú dedicado a los waypoint.
    • El menú de Puntos Locales nos indica qué objetos hay en el sector donde está la nave, en el caso de 0,0,0 Un planeta, una puerta de salto, una estación, una luna y un campo de asteroides, pulsando en cualquiera de estos automáticamente nos crea un waypoint a cualquiera de estos objetos, en el caso de planetas y lunas nos crea un waypoint a una distancia segura de ellos. Aunque también funciona la opción actual de marcar un punto con el botón derecho para crear un waypoint hasta ese lugar.
    • El menú de Control del Mapa incluye las opciones del mapa, todas agrupadas en este menú, las opciones actuales que se mantienen son, ampliar y reducir el zoom, vista lateral del mapa (para ver dónde están los objetos en el eje Y) modo de arrastre para arrastrar el mapa y cambiar de sector, el mapa ampliado y el nuevo modo de mapa 3D, incluido en Arvoch Alliance (El que llevo 2 años personalmente pidiéndole que añada xD) ya que nos permite una vista más realista del sistema y sus objetos. También se conservan las flechas de desplazamiento junto al mapa, por si algún player las sigue usando.
    • El menú de modos del Mapa nos agrupa las antiguas opciones de mostrar el texto de los objetos, filtrarlo o mirar el mapa del cuadrante.
    • El nuevo mapa del cuadrante nos permite ver la economía del sector en el que tengamos el cursor del ratón en tiempo real, además nos permite ver el sistema de forma remota, sólo pulsando en un sistema se nos abrirá el mapa de ese sistema seleccionado. Tambien nos permite marcar un waypoint fuera de los sistemas cartografiados usando el botón derecho, nos muestra un nuevo mapa dinámico de las economías locales y contol del sistema (Alianza, Federación, Disputado o Vonari) con el contrl de cada gran facción en tiempo real en valores de 500x500 sectores, también nos muestra la economía,en un mapa dinámico.
    • Se ha mejorado la lectura más opciones de selección, curva de aprendizaje más abierta y soporte para nuevos sistemas de juego/opciones.

Pero esto es lo que se vé a simple vista, lo que podemos ver que no tiene que ver con la nueva consola de navegación es lo siguiente:

  • Una nueva cabina. (La cabina se ve extremadamente "civil" así que mi hipótesis es que quizás haya otro tipo de cabina para las naves militares, con algún otro panel, etc.)
  • Nuevos paneles (Ahora en el indicador de escudos del panel izquierdo no hay una nave genérica, parece que habrá un icono de nuestra nave actual)
  • El prototipo del nuevo rádar.
  • El Escaner de carga con una pequeña animación.
  • El botón para una nueva consola de "Construcción" (Recordad que cuándo pedía opiniones para un nuevo juego una de las cosas que pedía era saber si nos gustaría construir nuestras propias ciudades o puertas de salto)

Así que lo que dije con el último prototipo, es posible que cada vez esté más cerca una nueva versión de Evochron, grandes noticias para una de mis sagas favoritas, sin duda.

¡Saludos!

Imagen de Onirim

Parece muy bueno todo

Imagen de _-Caleb-_

La verdad es que sí, ya sabes que si Vice se atreve con un Evochron 3 yo ni Elites ni nada, a ver si algún día coincidimos :-)