[ETERIUM] Rogue Earth: Eterium - Primeras Impresiones

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Rogue Earth: Eterium es el primer juego de una saga nueva de combates espaciales.

Estos son juegos Indie y se financiaron mediante una campaña en KickStarter en la que consiguieron el objetivo de 25.000 $ (Justitos y en el último momento, eso si.)

El primer juego de la futura saga Roge Earth, Eterium, desprende aroma a Wing Commander por todos lados, a veces tanto que apesta (En sentido metafórico). Hay una demo en su página oficial que nos servirá para ver algunas misiones y el tipo de juego que será Eterium y mis opiniones están divididas con este juego. Si bien es un juego Indie en el que cada pocas semanas se anuncia un adelanto nuevo (Bien una nave o una nueva cabina, un nuevo sistema, etc) con sus correspondientes screenshots, es a la vez un juego con muy poca repercusión mediática, incluso en el mundillo de los simuladores espaciales. El juego (Al menos la demo que he probado y la info que me han facilitado en su foro) tiene una serie de pros y contras, los explicaré después de poner la información del juego que hay en la web oficial:

Eterium es un juego de acción espacial inspirado por el espíritu de Wing Commander. Decide de la suerte de la Alianza Unida de la Tierra y la República Libre de Vega en su lucha contra los malvados Revi mientras luchas a través de más de 30 misiones en el primer acto de la saga épica: Eterium. ¡Experimenta la inteligencia artificial avanzada, las misiones procedurales y un intenso combate espacial en 3D mientras te abres camino a través de lo mejor que los Revi tienen que ofrecer!

Características de juego

  • Controles totalmente personalizables, Joystick, mando de Xbox y/o ratón.
  • Excelente soporte estéreo 3D (NVIDIA 3D Vision solamente).
  • Inteligencia Artificial Avanzada.
  • Dificultad dinámica.
  • Generación inteligente de misiones procedurales.
  • Sistema de daños Avanzado en las naves.
  • Cabinas renderizadas totalmente en 3D.

Cosas que me han gustado

  • El Briefing a lo Wing Commander Prophecy con los objetos en 3D vectorizados.
  • La cantidad de naves que ofrecen en un principio.
  • Poder volar hacia los waypoints con el pilóto automático o volando por el espacio vacío.
  • La animación del piloto automático, idéntica a la de Wing Commander Prophecy.
  • El menú ingame (Sala de recreo, briefing, tabla de derribos... Wing Commander Otra vez)
  • Hay varios sectores y sistemas, tanto en la demo como en desarrollo.
  • Cada nave tiene una cabina en 3D totalmente diferente a cualquier otra, lo que mejora la inmersión.
  • El hecho de que los paneles de la nave cambien según la circunstancia. Con enemigos el panel pasa a ser táctico, sin enemigos es panel de navegación.
  • Si vamos con el postcombustor y giramos de golpe se pierde visibilidad y todo se va oscureciendo (Supongo que por la presión de un giro a varias gravedades) esto me ha gustado.
  • La posibilidad de llevar un escolta con nosotros y poder darle órdenes, preguntarle su estado, etc. Muy Wing Commander otra vez.
  • El juego tiene sistema de ayuda de apuntado pero no es tan fácil usarlo como parece en los vídeos, lo que incrementa la dificultad.
  • Una campaña para un jugador con 30 misiones.
  • Sistema de elección de misiles y comunicaciones con las otras naves y las estaciones (Para que informen de su estado, enviar órdenes, pedir permiso para aterrizar, etc.)
  • Que al sufrir daños las pantallas de los paneles se rompan dificultando así trabajar con ellas.
  • Ese aroma a clásico que desprende. Me acordé de la primera vez que jugué a WC: Prophecy, cuando vi los escudos reflectores enemigos o las explosiones. Buena sensación.

Cosas que no me han gustado

  • Físicas Newtonianas inexistentes (Aquí vuelve a ser como Wing Commander y podría haber sido MUCHO mejor)
  • De momento no hay combates en entornos planetarios (Ni parece que los habrá en el futuro)
  • Los efectos de sonido y la música. No sabría decir qué es peor. (En el foro su programador me ha dicho que la demo está desactualizada y que el juego tendrá mejores sonidos y músicas y yo, lo espero la verdad)
  • No tiene soporte para MODS ni Editor de Misiones/Campañas, a cambio tendrá un generador de misiones aleatorias donde el jugador ingresará unos parámetros y se creará una misión al azar, que no podremos guardar, este es otro error grave ya que al no disponer de modo multijugador los mods eran lo único que podían darle vidilla al juego una vez terminada la campaña. Me han dicho en el foro oficial que esto sucederá sólo en Eterium pero que las siguientes entregas podrían tener soporte para MODS. (Aún no ha salido Eterium y ya piensan en las siguientes entregas... como lo de vender la piel del oso antes de cazarlo... lo mismo)
  • Los escenarios pueden contener campos de asteroides en los que no podemos hacer otra cosa que esquivarlos para poder activar el piloto automático y pasar al siguiente waypoint (Esto es un error bajo mi punto de vista ya que hace que una misión que podría durar 5 minutos acabe durando 10 ya que en el segundo waypoint te pasas 3 o 4 minutos símplemente esquivando asteroides.)
  • Que en principio las misiones sean TODAS iguales, Sales del carguero, piloto automático, waypoint 1, waypoint 2, waypoint 3.... waypoint final, con enemigos en algunos, alguno con asteroides, etc. Algunas son de escolta e imagino que en algunas habrán emboscadas y cosas por el estilo. Espero personalmente que la historia esté a la altura para paliar los pocos objetivos de misión que hay actualmente.
  • Que estas carencias o falta de "ambición" (o quizás de experiencia) por parte del equipo puedan mermar lo que podría ser un buen producto.

He preguntado si saldrá el juego traducido y me han dicho que en principio esa es su intención pero que si por lo que sea no pueden me avisarán para ver si lo podemos hacer aquí.

Opinion General:

Podría ser mucho mejor pero es lo que hay, destila Wing Commander por todos lados y tiene una gran cantidad de Naves y cabinas únicas. Esperemos que la historia sea decente y que recapitulen respecto al soporte para MODS.

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