He aquí el hombre

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1969

"Karl Glogauer nunca encajaba en ninguna parte. A medida que crecía, su adolescencia le llevó a través de una sucesión de desatinadas aventuras amorosas, manías y fetichismos, cada uno un poco más esotérico que el anterior, a una búsqueda desesperada de la verdad. Hasta que, de repente, se le presentó la oportunidad de viajar a los tiempos de Cristo en una incómoda máquina del tiempo. Allá en Palestina descubrió que las cosas no eran en absoluto como esperaba…"

Premino Nebula 1967, en su primera versión, esta novela de Moorcok nos lleva por dos recorridos distintos, las visicitudes en la vida de Gloaguer y el peresente que se abre ante él en la Galiela de Jesucristo. Aunque en un primer momento puede parecer que la novela es incapaz de sorpendemos y que el lector enseguida intuye hacian donde va a girar la trama, Moorcock depara algunas sorpresas para el lector rematando con un final inesperado y sobrecogedor.

Como curiosidad comenta que al parecer la novela se interrelaciona con otras obras de Moorcok, de hechoe l portagonista sale en al guan historía mas e incluso en una de las obras se insinua que podría ser una reencarnación del Capeón Eterno.

Un saludo. :)