Halo: Combat Evolved

Tipo de ficha: 
Juego
Año: 
2001

Halo: Combat Evolved es un videojuego de disparos en primera persona creado por Bungie Fue el primer juego de la saga Halo, y el primer capítulo de la actual trilogía de shooters creados por Estudios Bungie, Se lanzó para la consola Xbox el 15 de Noviembre de 2001

Mientras el Crucero Ligero Clase-Halcyon UNSC Pillar of Autumn emerge de un salto desliespacial, a lo lejos se aprecia una gran estructura en forma de anillo. El protagonista principal, John-117 o el "Jefe Maestro", está en sueño criogénico dentro de la nave cuando son abordados por el Covenant, un colectivo de razas alienígenas unidas por sus fanáticas creencias religiosas. El Jefe Maestro es despertado de su sueño criogénico para asi ayuda en la evacuación de la nave para aterrizar en la superficie del HALO (Instalación 04), consiguiendo así su primer objetivo, la protección de la IA que le acompaña: Cortana. Esta IA contiene información vital para la raza humana, y por ello no debe ser capturada por el Covenant, ya que al ser capturada podrían descubrir la localización del planeta Tierra. Descubriendo los secretos de Halo con la ayuda de Cortana, el Jefe Maestro consigue destruir el anillo y toda una armada del Covenant pero a un coste demasiado alto.

Tambien se realizó un remake del juego con gráficos nuevos y actualizados; fue lanzado el 15 de Noviembre de 2011, Halo: Combat Evolved Anniversary, conmemorando el décimo aniversario de la salida del original.

Decir que mas que el videojuego lo que me encanta es su historia  alrededor del universo Halo, de este primer videojue dio pie a una saga que consta de 12 videojuegos  aparte de las novelas y comics.

Si los videojuegos no son tu fuerte puedes seguir la historia de este videojuego en el libro Halo: El Flood que practicamente narra los hechos del videojuego y algun detalle mas.

Ficha libro: Halo: El Flood
http://www.cadetesdelespacio.es/node/1676

saludos :D

Tráiler: