La invasión divina

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1981

"Hace siglos que Dios vive exiliado en un remoto planeta. En éste residen también dos colonos humanos, Herb y Rybys, completamente aislados entre sí. Dios ve en ellos la solución para regresar a la Tierra: serán los padres de un nuevo Mesías. Así, Él empieza a incordiar (literalmente)
a Herb para que se haga cargo de Rybys, virgen y embarazada, y la acompañe en el viaje de retorno.
El niño Emmanuel, nacido con daños cerebrales que le impiden recordar su destino cósmico, habrá de enfrentarse al malvado Belial, que ha corrompido la pureza del planeta y de sus habitantes, con el gobierno como brazo ejecutor. En su misión colaborarán la misteriosa Zina, que, mediante la dialéctica, le ayudará a recuperar la memoria, y Elias Tate, un espíritu eterno que, entre otros, ha encarnado en el pasado al conde Egmont, Beethoven y Martin Buber."

 

Philip K. Dick usa para esta novela conceptos religiosos, el talmud y en la cabala judia: habla del bien y del mal,de la realidad última de dios parte femenina/masculina, etc.; y lo mezcla como es habitual en su obra con la scifi. Esta mezcla de religión y scifi se debe a que en sus ultimso tiempos, Dick decíamantener contacto con una entidad divina a la que demonina V.A.L.I.S. (S.I.V.A.I.N.V.I en castellano) y como consecuencia plasma o trata de plasmar parte de sus experiencias en tres novelas que se consideran una trilogia aunque se pueden leer de manera independiente. Esta sería la segunda de ellas.

 

Un saludo. :)

Etiquetas: