El fugitivo (The Running Man)

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1982

"La última moda en juegos mortales en una Norteamérica de un futuro no muy lejano…
Cada noche, todos los ciudadanos, tanto en los inmensos barrios pobres supercontaminados como en los enclaves de los ricos, cerrados como fortalezas, sintonizan el programa concurso favorito de televisión: El fugitivo. Cada noche, el público contempla si el concursante ha logrado esquivar la muerte en su intento de sobrevivir treinta días y ganar el premio de mil millones de dólares.El récord de supervivencia está en ocho días. Pero, ahora, un nuevo concursante está dispuesto a batir esa marca. Y apuesta su vida para conseguirlo…"

Stephen King, bajo el alias de Richard Bachman nos regala esta fantástica novela donde se mezcla su acostumbrada temática de Terror con la Ciencia Ficcion. Y es que este futuro distópicoq ue nos presenta es ciertamente terrorífico: ciudadanos que se juegan la vida en un concurso por dinero y ciudadanos que jalean desde sus casas su persecucción y vitorean sus muertes.

Si a algun le suena el argumento, si, está fue la novela que inspiro la cinta de culto Perseguido (The Running Man) (1987) protagonizada por Schwarzenegger.

Un saludo. :)

Comentarios

Imagen de MIKE

ya desia yo que me sonava el argumento XD... tendre que hecharle un vistazo parese muy interesante :D

saludos :D

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.