Laberinto de Muerte

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1970

"Catorce colonos llegan al deshabitado planeta Delmark-O para llevar a cabo una misión que desconocen. No tienen nada en común y lo único que saben es que es imposible salir del planeta. No tardarán en descubrir que su nuevo hogar es mucho más extraño y peligroso de lo que habían imaginado, y que un poder oculto podría estar detrás de los extraños accidentes que han empezado a suceder y que, uno a uno, están acabando con sus vidas… como "ratas en un laberinto de muerte; roedores encerrados con el adversario máximo, para morir uno por uno hasta que no quede nadie.”"

Al igual que pasa con Un ojo en el cielo y/o en Ubik, el juego con la perceción de lo real y lo ireal es el eje vertebrador de la obra donde nada es lo que parece y nada parece lo que es. Dick remata la novela con un sorprendente final que en la actualidad nos recordará a más de una conocida cinta de cienci ficción.

Como curiosidad comentar que hay un parte de cuando nos presentan a los colonos del planeta que me recordó bastante a Lost: personas en un planeta desconocido, sin posibilidad de salir de allí, la existencia de "otros" que habitan el planeta de los que desconocen sus intenciones y unas instalaciones con un video de instrucciones donde un individo les va a explicar cual es su función y se estropea antes de verse completa.  Creo sinceramente que lso creadores de LOst le deben bastante a la obra de Dick.

Un saludo. :)