Naves misteriosas (silent runnnig)

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
1972

"En el siglo XXI, la vida vegetal ha desaparecido de la faz de la Tierra, y lo poco que queda aún de esa valiosa floraa se encuentra en tres naves espaciales botánicas situadas en la órbita con Saturno. Con la esperanza depositada de que algún día se pueda repoblar de nuevo el planeta con las pocas especies existentes en las naves, el botánico Freeman Lowell se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento de una de ellas, el Valley Forge, hasta que recibe una inesperada orden de destruir todas las especies y regresar a la Tierra."

Curiosa cinta  de los 70 única en su especie y por ello se ha convertido en cinta de culto por si misma. El argumento es mínimo e inexistente: los último resto de vegetación de la Tierra se hallan en unas naves en el espacio. las cuales reciben al orden de destruirlos y regresar. El resposable del cuidado de una de las naves de revela y acaba con sus compañeros con tal de salvaguardarlos; todo ello desarrollado en los primeros 40 minutos de cinta. Y el resto?  Un tio, dos robots una nave vacia y un bosque que cuidar. Y sin embargo, la cuidada ambientación, los simpáticos robots precedesores de r2d2, la banda sonora y  las imágenes inciales que parecens acadas de un docuemntal del National Geographic han hecho de esta cinta una obra intemporal.

Algunos piensan que es una cinta proecologista que defiende la naturaleza y condena al egoismo humano que destruye todo sin pensar en las consecuencias (compañeros del protagonista). Pero quien es peor, los egoistas compañeros a los que les daba igual destruir los ultimos vestigos de naturaleza del planeta o el protagonista que no duda en acabar con tres vidas humanas para salvaguardarlo? La propia cinta nos da la respuesta, el propio protagonista se horroriza de lo que ha hecho y asegura no tener ninguna justificación para ello. Por lo tanto la cinta es no sólo una crítica al egoismo humano que le importa tres pepinos el planeta y sino también para aquellos que se hacen llamar ecologistas y valoran más las plantas y los animales que la propia vida humana. Ecologismo si pero no a cualquier precio.

Un saludo. :)

Tráiler: 

Comentarios

Imagen de MIKE

Esta ficha la teniamos antes, veo que se habia perdido  con la ultima migracion XD...

 

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.

Imagen de Logan 3

Seguro? No me sonaba que estuviera. Pero si es así, otra más y van... xDD

Un saludo. :)

Imagen de MIKE

si en la anterior pagina la teniamos recuerdo que me lamo la atencion esos diseños de robots XD...

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.