El Gran Héroe Americano (Greatest American Hero)

Tipo de ficha: 
Serie
Año: 
1981

Ralph Hinkley es un profesor de "alumnos con problemas de conducta" que un día decide salir de excursión con ellos al desierto . Al llegar la noche, el autobús sufre una avería y tiene que dejar a los alumnos solos en él y salir al desierto a buscar ayuda. Entonces se tropieza con el coche del agente del FBI, Bill Maxwell, y ambos son sorprendidos por una nave espacial. Los tripulantes de la nave les entregan un traje con poderes especiales, el cual deberá utilizar Ralph Hinkley para solucionar los problemas del mundo. Sin embargo, de camino al autobús, Ralph pierde el libro de instrucciones del traje lo que le porvocará multiples quebraderos de cabeza.

La serie, es una comedía paródica pretende hacer reir al espectador con lso porblemas que tiene el protagonista para hacer funcionar el traje mientras resuelve un nuevo problema en cada episodio con ayuda de su compañero, agente del FBI. Una de las series de las que mejor recuerdo tengo auqnue no ha envejecido todo lo bien que debiera. 

La serie fue cancelada tras tres temporadas según comentan por la denuncia que le interpusiero por plagio de Superman. Tres años después, se intentó relanzar la serie hacendo que la protagonista fuera una chica aduciendo que la identidad de Raplh habia quedado al descubierto y se habia ocnvertido en estrella mediática lo cual no gustó a los extraterrestres dueños del. Sin embargo, esta nueva serie, Greatest American Heroine, como se iba a llamar, no pasó del episodio piloto, el cual podemos disfrutar gracias a su inclusión en la edición en DVD de la serie.

Em 2008 se proyectó hacer una película con los protagonistas de la serie, pero fue cancelada por  el alto presupesto de la cinta. Sin embargo en 2014 Fox anunció que se iba a relanzar la serie con una nueva versión. Que Dios nos coja confesados.

Com curiosidad comentar que hay una versión fanmade de la serie de bastante buena factura y merece la pena echarle un ojo.

Un saludo. :)

Tráiler: