Actualización junio 2016 de NovaVoyager

Imagen de _-Caleb-_

 ¡Buenas!

Damiano ha publicado algunas junto a algunas capturas del estado actual del juego, que es el siguiente:

  • Se han corregido varios errores en la iluminación especular
  • Nuevo HUD externo
  • Aumentado el alcance de las sombras y añadida la sombra de la cabina.
  • Efectos de partículas: Ahora las explosiones y disparos en el casco están mejor definidos.
  • Añadido el efecto de partículas de "polvo" causadas por los gases de escape.
  • Mejora de la física durante el vuelo atmosférica. Cuando estás en la atmósfera los propulsores verticales, etc. son reemplazados por las alas y alerones de cola horizontal y vertical (no mostrada pero eficaz). Los despegues y aterrizajes son ahora más divertidos y realistas.
  • Soporte para el lenguaje de scripting LUA añadido. Ahora será posible escribir y personalizar las misiones a través de LUA.
  • IA: Añadidos comportamientos a las naves de la IA, de ataque, seguir, continuar, etc.
  • Terminando las secuencias de dogfight de la IA.

Las siguientes etapas serán: Completan los recursos (nuevas naves, cabinas, ciudades), escribir algunas misiones de entrenamiento y la historia.

Y finalmente algunas capturas:

1: Escaramuza de NPCs en la termosfera. Ambas naves están siendo pilotadas por la IA. Estoy utilizando la IA para los enemigos y también para conducir la nave espacial principal con fines de depuración. Aunque utilizaré la función de IA también permitir a los usuarios automatizar varios procedimientos aburridos (como llegar a un destino o fijar automáticamente un blanco)

2: Una escaramuza entre 2 NPC's en Marte. El desarrollo de la IA aquí era más complicado porque hay que tener en cuenta las colisiones del suelo, las montañas y el arrastre atmosférico. Todas las maniobras deben también considerar la alineación del horizonte.

3: Otra nueva característica son los efectos de partículas de encendido cuando el casco de la nave espacial "se desliza" con/contra otros objetos o el suelo.

4: Ahora un ejemplo de cómo la IA está intentando llegar a una estación espacial desde el espacio exterio. Aunque el planeta sea un obstáculo en su camino, la IA está maniobrando para orbitarlo y llegar a su destino.

5: La sombra de la cabina mejora mucho el realismo de la escena. Incluso los displays LCD se han visto afectados por los rayos de sol.

6: Otra escaramuza en la atmósfera alta. Las altas temperaturas están dañando el casco de la nave.

NdT: Parece que la cosa va mejorando a pasos agigantados, recordad que NovaVoyager estará disponible para Mac/Ipad/Windows. Lo de las misiones en lenguaje LUA creo que dará bastante juego en el tema de la personalización o creación de historias creadas por los fans. :)