El hombre de los seis millones de dólares (Six Million Dollar Man)

Tipo de ficha: 
Serie
Año: 
1973

"Durante un vuelo experimental, Steve Austin, piloto de pruebas y astronauta, sufrió un terrible accidente que le hizo perder las dos piernas, un brazo y la visión del ojo derecho. Su amigo el doctor Rudy Wells trabajaba entonces en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de BIOlogía y electrÓNICA), gracias al cual los miembros amputados fueron sustituidos por partes biónicas que le dieron a Steve una fuerza y una velocidad enormes además de una visión envidiable. Para compensar a sus benefactores, Steve se hace agente especializado en el cumplimiento de peligrosas misiones".

Clasicazo de culto de los 70, la serie fue un exitazo en su época e influencio de manera impesanble en la sicfi de años posteriores. Planteada originalmente como telefilm paso a ser una serie regular tras el cuarto de ellos. La serie fue de tal exito que tuvo un spin-off, una de las primeras en tenerlo, La mujer biónica, donde la protagonista, antigua prometida del protagonista original, comparte las mismas habilidades ue este.

La serie estaba basada en la novela Ciborg (1972) de Martin Caidin, el cual escribiría otras tres novelas más con su propia visión del personaje.

Como curiosidad comentar que a pesar del exito de la serie, fue su spin-off, La mujer biónica, la que tuvo un remake en 2007, el cual fue un fracaso absoluto y se canceló después del octavo episodio.

Un saludo. :)

Tráiler: 

Comentarios

Imagen de MIKE

diria que esta ficha ya estava subida, pero con el traslado puede que se perdiera, por cierto era curiosos que los inplantes le afectara el frio XD...

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.