Pines (Wayward PInes: El paraiso)

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
2012

"El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece… "

Un pueblo, un misterio y un agente federal empeñado en resolverlo. Claramente inspirada en series como Twin Peaks o Picket Fences como su propio autor reconoce, Pines  es una novela de misterio y suspense donde la scifi es sólo una especia más en el guiso. De fácil lectura, engancha casi enseguida al lector, que al igual que al protagonista, no no puede ni por asomo imaginarse lo que en realidad sucede en el idílico pueblo en el que nada es lo que parece.

Pines fue adaptada a la pequeña pantalla en formato de miniserie. Aunque la adaptación es bastante fiel, se toma algunas licencias y cambia por completo el final de la misma alejándose de la obra de Crouch puesto que no se pensaba adaptar el resto de novelas de la trilogía. Sin embargo el exito inesperado de la miniserie ha hecho que se firme la realización de una nueva temporada, asi que veremos haber como salen los guionistas de embrollo en el que se han metido.

Como acabo de comentar Pines es la primera de una trilogía que se completa con Wayward y The Last Town y es la única de las tres traducida a la lengua de Cervantes y publicada bajo título de Wayward Pines: El Paraiso. Ojalá con el estreno de la nueva temporada podemos ver traducida el resto de la trilogía.

Un saludo. :)

Comentarios

Imagen de MIKE

no sabia que fuera libro, la mini serie me gusto bastantante :D esperando la segunda temporada 

saludos :D

 

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.

Imagen de _-Caleb-_

De echo ya ha salido la T2 :P

Imagen de MIKE

y me lo comentas ahora,  XDDDD....

saludos

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.