Neuromante

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1984

"Case, un vaquero del ciberespacio que se dedica a robar información confiden­cial comete el imperdonable error de robar a sus patrones, con el re­sultado de una especie de castración neuronal que le impide volver a moverse por el paraíso ciberespacial. Refugiado en los bajos fondos de un To­kio decadente, Case se malgana la vida hasta que encuentra a Molly, una asesi­na de ojos artificiales con navajas en las uñas, que le ofrece una recuperación completa a cambio, eso sí, de que ponga su talento al servicio de una misteriosa agencia que quiere atacar las defensas de una inteligencia artificial".

Novela que inició el género del ciberpunk  y cuya influencia perdura aún hasta nuestros días tanto en literatura como en cine, etc. La verdad es que no me ha gustado tanto como pensaba. Me ha parecido un poco confusa de leer y perdía el hilo de los acontecimientos. Prefiero sus relatos cortos. De hecho, curiosamente, la novela va ligada a uno de sus relatos más conocidos por su adaptación a la gran pantalla, Johnny Mnemonic, ya que Molly, es la misma chica que ayuda a Johnny en el relato corto y de hecho habla de él en la novela.

Un saludo. :)

Comentarios

Imagen de MIKE

veo que no fui el unico en encontrarla un poco confusa de leer xD.. la lei hace años al igual que Quemando  Cromo

saludos

 

Eso es todo lo que hay, información, incluso una experiencia simulada o un sueño, es a la vez realidad y fantasía, lo mires como lo mires, toda la información que acumula una persona en su vida, es una gota en el océano.

Imagen de Logan 3

A mi también me alegra no ser el único.

Un saludo. :)