Análisis de Evochron Legacy

Imagen de _-Caleb-_

undefined

¡Buenas!

Varios años (4, para ser exactos y que se dice pronto) tras la salida de Evochron Mercenary 2.X llega su esperada secuela, Legacy, la que puedo analizar en profundidad ya que formé parte del pequeño equipo de 6 alpha testers y llevo disfrutando (entre bug y bug :P) de este juego desde abril de 2015.

Lo primero que vemos al arrancar el juego es la mejora gráfica, que quizás no llegue a los estándares actuales de la industria aunque supera con creces a Mercenary pero bueno, para ser un juego creado por una sola persona es algo que se perdona, ¿no? :P

Analizaré punto a punto aunque empezaré comparando, como es habitual en este tipo de casos, con sus predecesores:

Principales diferencias respecto a sus Predecesores

Característica undefined Arvoch Alliance  Evochron Mercenary undefined Evochron Legacy
Pantallas de Carga ingame (Cambios de escenario, etc) NO NO NO
Requisitos Mínimos 2.0 GHz AMD/Intel 2.0 GHz AMD/Intel 2.2 GHz AMD/Intel
Sistema Operativo mínimo Windows XP Windows XP Windows Vista
Tamaño de la Descarga 220 Mb 158 Mb 320 Mb
Resolución base del juego 1280 x 720 1280 x 720 1980 x 1080
Modo Online Sí (Servidor privado) Sí (Servidores privados & públicos) Sí (Servidores privados & públicos)
Mapa 3D (Consola de Navegación) No
Compatibilidad con Steam No Sí (Cartas, wallpapers e Iconos) Sí (Logros (Al momento de escribir este análisis)
Construcción No Sí (Estaciones completas) Sí (Estaciones por módulos y ciudades)
Opción de Destruir Estaciones No Sí (Mediante detonadores) Sí (Mediante fuego al módulo de mando)
Opción de auto-defensa en las estaciones y ciudades No No Sí (Mediante torretas)
Sistema de Clanes No Sí (Usando [TAGS]) No
Sistema de Subfacciones No No (Sólo Federación y Alianza)
Compatibilidad con Oculus Rift No No Sí (En pruebas)
Compatibilidad con TrackIR
Aterrizajes Planetarios
Capacidad de Mods
Capacidad de historias personalizadas (Quests o Campañas militares)
Traducciones de los Fans Sí (Español) Sí (Español, Francés, Alemán, Italiano, Ruso) Sí (En marcha: Español, Francés, Alemán, Ruso)

Shawn vuelve a dejarnos un juego optimizado (La gran pega de los indies hoy en día) que funciona en casi cualquier pc de los últimos 10 años (Yo juego en un i3 con tarjeta Intel integrada y 4 gb de ram) escuchando a los fans, (Algunas de las cosas de Legacy son sugerencias mías, por ejemplo, así como en Mercenary 2.X fue la sugerencia de mostrar la velocidad real (Empuje+fuerzas)) así que vayamos pasito a pasito:

El juego
Si estás leyendo este análisis porque no sabes de qué va el juego, será mejor que te pases por la Evopedia: La enciclopedia del Universo Evochron en Español y solventes allí tus dudas, que para eso la he escrito (Y continuaré escribiendo sobre Legacy cuando terminemos la traducción)

2.X vs Legacy
Hay muchísimas diferencias entre Mercenary y Legacy como podréis deducir, aunque estas son las más visibles:

Gráficamente ha tenido un gran salto el juego, todo es nuevo salvo los diseños de loso Vonari, el resto es TODO re-hecho. Para continuar, los planetas son un 400% más grandes que en Mercenary y las naves también lo son, sobre todo las naves capitales y los cargueros de batalla, donde ahora podremos entrar para coger misiones de combate.

Hay 2 cabinas diferentes básicas, una para las naves civiles y otra para las naves de combate, aunque el juego permite una cabina por nave (Modders, yo os invoco!)

Las ciudades y estaciones también llaman la atención ya que se construyen por módulos y pueden tener un aspecto inmensamente grande, las ciudades y módulos son defendidos automáticamente mediante torretas de defensa y creedme, yo he visto una estación con más de 30 torretas en Orion Sigma (Cuando era Beta el server) y no había Vonari (Ni nave de la Alianza) que se acercase :D

Estación de comercio en Evochron Mercenary 2

Estación en Legacy

Las estaciones de construcción han sido eliminadas y sustituidas por el laboratorio de ingeniería, donde podremos construir cualquier objeto del mercado (Y otros muchos que no están a la venta) mediante datadisks (Blue Prints) con las instrucciones necesarias para ello. Además ahora el porcentaje de recursos así como su valor va en base a los módulos instalados. (En Mercenary esto eran Estaciones de Procesado de Minería, Estación Científica, etc)

Y este es otro de los puntos importantes, la exploración gana fuerza debido a que en el universo hay varios centenares de Data Disks escondidos, en planetas, en naves naufragadas, etc, donde podremos construir CUALQUIER cosa, muchas de ellas cosas que no están ni estarán NUNCA en el mercado habitual.

Desaparecen las subfacciones para quedarnos con sólo 2 facciones que controlan el universo, Alianza y Federación, los terrirtorios hay que conquistarlos derribando las estaciones de una facción y construyendo otras, pero como eso es una ardua tarea para un piloto principiante el juego nos ayuda.

En Mercenary el universo se movía alrededor nuestro, nuestras acciones determinaban todo, el mercado, el % de control de nuestra facción, etc. En Legacy esto (Opcionalmente) se puede hacer dinámico, puedes salir un día del juego con un sistemaal 60% controlado por la federación y entrar luego y tener un 90%... o un 30% ya que el juego genera aleatoriamente combates simulados y esto da vidilla al juego porque ya no depende sólo de ti, ni los valores del mercado, ni el porcentaje de control ni el nivel tecnológico/económico de cada sistema.

Más cambios... La consola de navegación, ahora muestra unos 30 sectores a su máximo zoom (8 en Mercenary) y nos permite además ver otros sistemas, además, podemos fijar puntos de salto seguros a los diferentes elementos del sector (Planetas, Estaciones, Asteroides, etc) con un sólo clic. Además, al igual que en Arvoch Alliance podemos ver el mapa del sector o del sistema en 3D (¡Sugerido por mi!)

Las llamadas de emergencia ahora salen en la lista de contratos (¡Esto también lo sugerí yo!) con lo que es más fácil aceptar y gestionar las llamadas de emergencia, que por cierto, entre las novedades hay una de eliminar X asteroides antes de que lleguen al planeta y colisionen y creedme, cuando entran en la atmósfera y tienes que seguir su estela en llamas... da miedito  (De hecho la primera vez que lo vi se estrellaron contra la ciudad (rompiéndo los módulos!!) mientras yo veía cómo caían del cielo :D)

Tus armas o equipo pueden sufrir daños durante una batalla, así que asegúrate de no haber aceptado una misión de combate sin guardar antes, porque te puedes quedar sin misiles o pueden romper tu sistema de escudos de un misilazo... o lanzarte un disruptor y ¡evitar que puedas usar la unidad fulcrum! ¡Todo un reto, vamos!

La música/Sonido
Las voces se conservan igual que en Mercenary pero respecto a la música, el señor Richard Douglas lo ha vuelto a hacer. Una BSO soberbia.

Dinámica de juego
El juego es fiel a su entrega anterior, un sandbox en toda regla con físicas newtonianas realistas y un montón de cosas por hacer para ganar dinero

  • Contratos
  • Minería
  • Piratería
  • Exploración
  • Combate

Como siempre Shawn ha vuelto a hacerlo y Legacy es una jodida joya de los space sims (El tutorial dura casi 2 horas) así que si venís dispuestos a "más de lo mismo" os equivocáis, yo en mi primera partida a la Alpha, con más de 1000 horas de Mercenary salté demasiado lejos de un planeta (a unos 600k), luego ajusté y salté demmasiado cerca y exploté, ahí me dii cuenta de que Legacy nos obligaría a aprender de nuevo a pilotar una nave espacial, con todo lo que ello conlleva.

Imagen de startrio

Hola Caleb,

Quería preguntar si en algunos de los planetas siguen habiendo plantas.

También me gustaría saber si hay más diverdidad de mundos por ejemplo planetas sin atmósfera o desiertos, más gigantes de gas o siguen siendo los típicos tipo tierra con agua y con atmósfera?

 

Gracias por tu análisis

Imagen de _-Caleb-_

Buenas startrio, de nada hombre ;)

A ver, contestando a tu pregunta, sí hay plantas y además hay fauna alienígena aérea. No hay planetas sin atmósfera (aunque sí lunas), desiertos los ha habido siempre y los hay aún, los gigantes gaseosos siguen estando aunque ahora hay algunos más, no todos los planetas son tipo tierra y algunos tienen una presión atmosférica TAN alta que explota la nave si intentas aterrizarla...

En Legacy la información del sistema es diferente y hay más variedad, de tipos de planetas y de tamaños (En serio, puede haber un planeta que sea, literalmente, el doble que otro), además de que los relieves son más pronunciados y hay ríos... (https://www.youtube.com/watch?v=vxFJ0EI0WPk) y hayvarios tipos de terreno, terrestre y desierto como hasta ahora, pero además luminiscentes, de lava, helados, etc. :) Otra de las cosas añadidas es el modo de baja visibilidad (Te permite ver en infrarojos la parte oscura de los planetas)

El el vídeo que te he pasado se ve el nuevo engine y para que veas cómo muestra legacy la info de los planetas te paso una captura, aunque siquieres probarlo por ti mismo puedes bajar la demo con tiempo limitado de 90 minutos desde www.evochron.com

¡Saludos!

Imagen: