Boletín #04

Imagen de _-Caleb-_

¡Buenas! Tras el último vídeo de NovaVoyager, publicado hace unos días, ha escrito Damiano un boletín informativo en el que explica los siguientes pasos a dar en el proyecto, su formato personalizado de modelos 3D y que está buscando colaboraciones de modeladores 2D y 3D. Os pongo la traducción a continuación:

¡Hola a todos!

Finalmente he podido lanzar un nuevo vídeo que muestra todas las nuevas características en las que he trabajado durante los últimos 10 meses. Lo sé,estamos a finales de año respecto al calendario del juego... pero me alegro de haber completado un gran número de puntos como: Mejora gráfica y del terreno de generación procedural, sombreado de las nubes, niebla, neblina, viento, turbulencias, materiales reflectantes, edificios nuevos, nuevas naves y cabinas, a todo esto hay que añadir la interfaz de usuario y las pantallas de configuración y muchas, muchas otras características y corrección de errores.

Creo que ahora el nivel gráfico está bien para un proyecto independiente y seguiré trabajando con esta base en la jugabilidad. Aún no estoy en los niveles de calidad fotográfica de los juegos de última generación, lo sé. La mejora gráfica a esos niveles no es posible en este momento. De hecho no estoy utilizando ningún engine prefabricado para NovaVoyager sino uno hecho a medida por mi que permite viajes espaciales sin pantallas de carga y objetos celestes a escala real. ¡Les prometo que en el futuro volveré a trabajar en las mejoras gráficas para que su nivel sea aún mejor!;)

El siguiente paso es terminar de portar el juego a Windows y añadir nuevos modelos (Naves, cabinas, estaciones orbitales, edificios y pistas de aterrizaje).

Para otros activos (modelos y música) Estoy usando, sobre todo, recursos de licencia libre de algunos artistas talentosos. Aunque he necesitado un poco de trabajo extra en los modelos 3d, añadir algunas cosas y cambiar otras (por ejemplo, los trenes de aterrizaje, los motores a reacción, las luces, etc.). Las únicas cosas completamente personalizadas son las pistas de aterrizaje. También estoy evaluando pagar algunos chicos por ayudarme en esta fase. Si tienes buena capacidad con 2d o baja 3d low poly (blender), házmelo saber.

También he creado un nuevo formato para los modelos llamado DVM, tanto en ASCII y en Binario lo que simplifica enormemente la importación.

Para hacer a los futuros modders felices liberaré las especificaciones del formato, así como la secuencia de comandos para su uso en la bender. Estoy enfocando el juego a que sea fácil y completamente modificable! ;)

¡Gracias a todos! ¡¡ Vuelvo al trabajo !! :)

Damiano