El planeta de los simios

Tipo de ficha: 
Película
Año: 
2001

Año 2029. El astronauta Leo Davidson se halla a bordo de la nave Oberon, donde trabaja entrenado a chimpancés, alterados geneticamente, para pilotar naves de reconocimiento. Cuando su chimpancé favorito Pericles, en misión de reconocimeinto, se pierde en una tormenta eléctrica, Davidson no duda en ir tras él pero un repentino cambio provocado por una ruptura tiempo-espacio lo desvía hacia un extraño planeta donde los simios son la raza dominante y los humanos sus esclavos.

Version Burtoniana de la novela de Pierre Boulle que a su vez coge algunas cosas prestadas de la cinta original. Realemnte la pelicula no está mal salvo alguna que otra incoherencia en la trama y por supuesto ese intento fallido de usar el final de la novela que nos deja una cara más más perpelja que la del protagonista.

Como curiosidad comentar el cameo de Charlton Heston como el moribundo padre del general Thade y una breve aparición de Linda Harrison, Nova en al cinta de 1968 y en esta una humana sin identificar en una de las jaulas.

Un saludo. :)

Tráiler: