Rachel Bryk, desarrolladora del emulador Dolphin se suicida

Imagen de _-Caleb-_

Hola, hoy vengo con una noticia que aunque parezca de ciencia ficción es real. Muchos sabréis ya que me encanta lo indie y la scene de los videojuegos, no hay nada más indie en este tema que los emuladores y algunos van tan bien como Dolphin, el emulador de GameCube y Wii para PC, el caso es que el pasado día 23 de abril, su desarrolladora, Rachel Bryk, se suicidó debido al ciberacoso constante recibido mediante internet por su condición sexual (Era transexual).

Es triste que cierta gente se esconda tras un monitor para decir opiniones y tonterías que agredan verbalmente a los demás, más triste es aún que esta práctica es algo habitual hoy en día en internet, internet no nació para esto, no era la idea, también es triste que en algunos sitios web estos comportamientos troll extremos se aplaudan y se permitan, pues al final, sólo hay que sumar problemas personales y una autoestima por los suelos para que esto pase, tantas veces le dijeron que se tirara por un puente que al final se tiró.

No es la primera persona que se suicida por estas cosas y hoy vuelve a ser un día triste, para los amantes de la scene y de las libertades, gente que seguramente usaría su programa, desarrollado durante más de dos años de manera altruista, ha sido la que al final ha acabado con su vida, por una gracia sin gracia que al final propiciado ha el fatal desenlace.

Desde aquí, quiero aportar mi granito de arena, apoyando a los sceners y animando a cualquiera que haya sufrido ciber acoso a cambiar su círculo de páginas visitadas en Internet, hay miles de billones de webs, y por suerte, no todas permiten ese tipo de "burlas".

Resumiendo, me da mucha rabia que algunos descerebrados hayan conseguido al fin esto, sinceramente espero que cada vez que se miren al espejo por la noche, les asalte la culpabilidad y que esto les haga dormir mal, de por vida, como la que segaron con sus chistes y sus mofas.

Un día tristísimo.

Imagen de pelayo

No solo era por ser transexual, según una amiga que comentó el tema por Reddit, tenía fibromialgia bastante bestia, hasta el punto de tirarse el dia entero en el suelo del dolor. Pero vamos, todo contribuyó. Depresión desde hace años, autoestima por los suelos, homofobia/transfobia en demasiados sitios... ella misma se quejó en un *chan de la transfobia rampante que hay en 4chan, y que por eso preferia reddit. En 4chan el acoso era muy constante.

Y luego, sus comentarios en ask.fm... estaba pidiendo ayuda a gritos. Y casi nadie se lo tomó en serio.