El mapa del caos

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
2014

¿Qué harías para recuperar a un ser querido, presunto lector? ¿Irias incluso a buscarlo al Mas Alla, desafiando a la propia muerte? Pero imagina que cuando estas a punto de partir, descubres que el mundo esta en peligro. Una epidemia sobrenatural amenaza con destruirlo, y su salvacion reside en las paginas de un misterioso libro titulado "El mapa del caos". Para ir en busca de tu amor perdido, antes tendras que rescatar ese libro de las garras del villano mas temible que se pueda imaginar. Pero no temas, cuentas con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el Pais de las Maravillas, y por supuesto de H. G. Wells. Solo ellos podran salvar al mundo usando la imaginacion, y mostrarte que tu amor perdido no esta tan lejos como creías.

Novela que cierra la historia de la llamada Trilogía victoriana de Felix J. Palma que se inció con El mapa del tiempo. Tras leer la segunda novela de la trilogía, El mapa del cielo, para mi gusto al mejor de las tres, esperaba con ganas que saliese esta última para saber como terminaría esta magnífica historia pero lamentablemente no ha colmado mis expectativas.

Aunque el argumento no está mal y con él, el autor ha querido dar una nueva vuleta de tuerca  a la historia haciéndonos replantear todo lo que habíamos leído, creo que se le ha ido de las manos y ha sido bastante difícil de seguir tanto la trama como las explicaciones planteadas en la misma. Por otro lado creo que ha fallado algo en la estructura de la novela.

Aun así hay que decir que esta trilogía es todo un alarde de ingenio, llena de personajes históricos, homenajes a novelas de la época y que el autor ha hecho un verddero encaje de bolillos para crear una obra que no tien un orden de léctura definido y que el lector puede decir por donde empezar y por donde terminar aunque aconsejo que la tercera novela sea la última aunque no es para nada necesario.

Un saludo. :)