Tiempo de Marte

Tipo de ficha: 
Libro
Año: 
1964

"En la árida colonia de Marte, lo único más valioso que el agua puede ser un niño esquizofrénico de diez años llamado Manfred Steiner. Aunque para la ONU sea un niño «anómalo» destinado a la deportación y a su destrucción final, otros –especialmente Arnie Kott, presidente del Sindicato local de Trabajadores del Agua– sospechan que el desorden de Manfred puede abrir una ventana hacia el futuro. Pero, ¿qué clase de futuro? ¿Y qué sucede con todos aquellos desafortunados en quienes Manfred confió?"

Tiempo de Marte o Tempo Marciano, en la primera edición en España, es una obra que mantiene divididos a los más fanáticos dickianos entre los que piensan es que es una obra menor y los que creen que es una de su mejores obras. En mi opinión, da lo mismo que sea mejor o peor, lo que importa es que su autor es Philip K. Dick y sólo por ello el entretenimiento está asegurado. Disfrutadla.

Un saludo. :)

P.D. Se que no tiene nada que ver con la novela, pero cuando la leí, el niño, Manfred y ese rollo de que era la clave del futuro me recordaba a Tierra 2.