Tierra 2

Tipo de ficha: 
Serie
Año: 
1994

En el año 2192, la mayor parte de la población humana ha huido de la Tierra para vivir en grandes estaciones espaciales orbitales. Sólo un pequeño número de seres humanos permanecen en la superficie del planeta, ya que éste se ha vuelto inhabitable en su mayor parte. Ulises Adair, hijo de la multimillonaria Devon Adair, ha contraído una enfermedad rara pero mortal, llamada "el síndrome", cuya existencia no es reconocida por el gobierno ni la comunidad médica. Se cree que esta enfermedad, que afecta sólo a los niños, es provocada por la falta de un entorno similar a la Tierra. La mayoría de los niños que nacen con la enfermedad no viven más allá de los nueve años.

Desesperada por salvar a su hijo, Devon reúne un grupo de pioneros con el objetivo de colonizar G889, un planeta a 22 años-luz de distancia de la Tierra, en el que otras familias con miembros afectados por la enfermedad puedan sobrevivir. Sin embargo, el gobierno se opone a la creación de esta colonia. Horas antes de que el grupo de Adair comience el viaje, una bomba es descubierta, programada para explotar una hora después de partir. El Proyecto Edén despega inmediatamente, lanzando la bomba al espacio antes de la detonación, y todos sus miembros entran en hibernación. Veintidós años más tarde, la nave llega a G889, pero un accidente provoca que se estrelle en el lado opuesto del planeta. Con su grupo disperso y con escasos suministros, Devon comienza la travesía hacia el oeste, hasta el lugar de aterrizaje inicialmente previsto, donde fundarán Nueva Pacífica.

Durante sus viajes, Adair y sus compañeros descubren que el Consejo, una facción del gobierno que ejerce el poder en las estaciones espaciales, había enviado con anterioridad a otros grupos de humanos con el propósito de explorar y controlar el nuevo mundo. Sus planes fracasaron cuando no fueron capaces de eliminar a los nativos del planeta, una raza llamada Terrianos, que posee una misteriosa simbiosis con la tierra. Cuando el hijo de Devon es curado por los Terrianos y comienza a exhibir algunas de sus características únicas, se convierte en la clave ansiada por el Consejo para la conquista del planeta.

Gran serie de televisión que por desgracía no llegó a pasar de su primera temporada.

Un saludo. :)

Tráiler: