Carteles turísticos de los exoplanetas Keppler

Imagen de _-Caleb-_

¡Buenas! Tal como hablamos en el podcast número 9, algunos exoplanetas de Keppler.están en la zona óptima para albergar vida tal como la conocemos y por esto, la NASA ha creado estos carteles turísticos para que nos animemos a visitar estos planetas.

    

Información de las fotos (De izquierda a derecha, haz clic en los links para ver la info original y descargar las imágenes a gran resolución)

Kepler-186F es el primer planeta tipo Tierra descubierto en la zona "potencialmente habitable" alrededor de otra estrella, además podría existir agua líquida en la superficie del planeta. Su estrella es mucho más fresca y más roja que nuestro Sol Si existe vida vegetal en un planeta como Kepler-186f, su fotosíntesis podría haber sido influenciado por la longitud de ondas roja de la estrella, lo que ofrecería una paleta de colores muy diferente de los tonos verdes de la Tierra. Este descubrimiento fue realizado por Kepler, el telescopio cazador de planetas de la NASA. (Más info (en inglés))

HD 40307g tiene el doble de volumen que la Tierra y está entre las categorías "Super-Tierra" y "Mini-Neptuno", los científicos no están seguros de si tiene una superficie rocosa o de qué hay enterrado bajo sus gruesas capas de gas y hielo. Sólo un hecho es cierto: Al tener 8 veces la masa de La Tierra, su atracción gravitacional es mucho, mucho más fuerte. (Más info (en inglés))

Kepler-16b, al igual que "Tatooine", el planeta natal de Luke Skywalker en Star Wars, orbita un par de estrellas. Aquí está representado como un planeta tipo tierra, aunque Kepler-16b podría ser también un gigante gaseoso como Saturno. Las posibilidades de vida en este extraño mundo no son buenas, ya que tiene una temperatura similar a la del hielo seco. Pero el descubrimiento indica que la icónica doble puesta de sol de la película no es cosa de ciencia ficción. (Más info (en inglés))

Imagen de Logan 3

Que guapos! Me gusta ese estilo. Pero los archivos pesan un huevamen. 19 mb un jpg?surprise

Un saludo. :)

Imagen de _-Caleb-_

Sí tío, pero mira el tamaño! :-D